Mi Barrio
Por: Actual Inmobiliaria / 11 de enero 2018
Compartir
facebook twitter

Un espacio para la naturaleza Áreas verdes en los proyectos Actual

Al diseñar las viviendas Actual consideramos relevantes cada uno de los aspectos que conformarán el proyecto. Nada es accesorio ni carente de propósito para el conjunto final.

En ese sentido, las áreas verdes que rodean a un edificio o que forman parte de un condominio deben ser planificadas detenidamente. En primer lugar, el paisajismo cumple un objetivo estético que brinda armonía a la construcción. Un hermoso antejardín en la fachada de un inmueble, por ejemplo, llama de inmediato por los alrededores. Sobre todo si la avenida donde se levanta posee más cemento que vegetación.

Pero la necesidad de contar con espacios “verdes” no obedece solamente a un fin decorativo. También tiene un objetivo emocional y psicológico. Es sabido que quienes optan por un departamento valoran tener elementos que se asemejen a lo que sería vivir en una casa con patio. Por eso, en los proyectos Actual buscamos crear zonas que brinden esa misma atmósfera que tendría un jardín propio. Por lo mismo, algunos de nuestros edificios cuentan con senderos al aire libre y pérgolas que entregan espacios para descansar y compartir, sin necesidad de dejar el hogar e ir a una plaza o parque. Al respecto, el hecho de contar con un bonito jardín dentro del edificio o condominio, aporta a los vecinos no solo comodidad, sino también seguridad, pues los niños y adultos mayores están mejor resguardados que en un espacio público.

Cada arbusto o flor que plantamos en nuestros proyectos aportan al bienestar de sus habitantes, pues se sabe que estar en contacto con la naturaleza combate el estrés, la ansiedad y la depresión.

Igualmente, los árboles son una fuente natural de oxígeno, por lo que contribuyen a mejorar la calidad de aire que se respira en el lugar donde están. Aunque sea una pequeña escala.

Ahora bien, al momento de elegir las especies es necesario considerar varios aspectos. De ahí que encargamos esa misión a profesionales del paisaje que diseñan con el concepto de Jardines Inteligentes con máxima eficiencia en consumo de agua. También determinarán, por ejemplo, las plantas que mejor se adapten de distintos colores, follajes y aromas aquellas áreas naturales que darán bienestar a los habitantes de nuestros proyectos.