una fiesta inolvidable
Para muchos es una experiencia única. El espectáculo del Año Nuevo en Valparaíso bien vale el esfuerzo. Se trata de una fiesta para quienes la han vivido, verdaderamente inolvidable. Y desde que incluye toda la bahía, abarcando las costas de Valparaiso y Viña del Mar -desde Quintay hasta Concón-, la atracción es aún mayor.
La fiesta es interminable y la gente se toma la ciudad. En calles, cerros y plazas se vive la alegría de la llegada del nuevo año. Personas hasta entonces desconocidas comparten un momento muy especial y, por supuesto, sus mejores deseos.
La expectación se vive por todos lados las horas previas. Vecinos de las ciudades y cientos de miles de visitantes, familias y grupos de amigos, se ubican en ventanas, balcones, terrazas, techos, plazas, costaneras, miradores y playas. Algunos se embarcan en una lancha o un yate para ver el espectáculo, lo que, según el servicio, puede costar entre $80.000 y $130.000.
La ciudad se prepara con todo para ofrecer alojamiento y una cena especial. Algunos restaurantes ya han anunciado veladas cuyos precios van desde los $80.000 hasta los $150.000 por persona. Abundan en internet avisos de arriendo de departamentos. Si tienes en mente una fiesta como esta, encárgate ya del asunto para no quedarte sin dónde pasar las noches. Recuerda que será un fin de semana de los largos.