La buena alimentación se ha vuelto cada vez más relevante y la tendencia de hoy son los huertos caseros. Si vives en departamento pero anhelas tener un huerto donde cultivar tus propias hierbas y algunos vegetales, te proponemos una nueva actividad para compartir en familia y que sin duda te dará grandes satisfacciones.
¡Manos a la obra y a crear tu propio mini huerto!
Primeros pasos
Lo primero que debemos hacer es elegir el lugar donde lo instalaremos. Esto es muy importante, ya que determinará en gran medida el éxito o el fracaso de nuestro proyecto. Algunas cosas que debes tener en cuenta.
Una vez que ya has decidido dónde vas a instalar tu huerto, lo que viene es empezar a trabajar.
Elige un soporte
Puede ser desde una mesa de cultivo a maceteros individuales sobre una repisa. Recuerda que existen muchas alternativas, sólo debes elegir la que mejor vaya con tu espacio y estilo.
Te recomendamos no comprar nada si no es necesario. Puedes dar nuevos usos a casi cualquier objeto que tengas sin utilizar o medio abandonado como por ejemplo alguna olla vieja.
En función del espacio del que dispongas, puedes armar dos tipos de huerto:
Sustrato y tipos de semillas
Puedes usar tierra de maceta pero debes tener en cuenta que dura solo una temporada, por lo mismo es importante combinarla con compost de buena calidad. Aunque también puedes comprar sustrato especial para huertos caseros lo que te ayudará a empezar mejor tu siembra ya que las mezclas contienen una carga de fertilizante que ayuda los inicios del cultivo, además de pH equilibrado y agentes humectantes que ayudan a una mayor retención de humedad.
Al tener tu mini huerto podrás disfrutar de alimentos sanos y ecológicos sin productos químicos. Además te ayudará a reducir los niveles de estrés y ansiedad ya que destinar tiempo a su cuidado es una forma relajarse y desconectarse de la rutina diaria.
¡Ya estás list@ para empezar tu propio cultivo!