Así como están los proyectos en verde y en blanco, ideales para quienes no necesitan habitar su nueva propiedad con urgencia, también existen las viviendas, cuyas llaves pueden entregarse al dueño sin mayor espera.
Por Marco Gatica
Tener una casa o un departamento propio significa tener un hogar, un lugar seguro y un sentido de pertenencia. Nos volvemos parte de la comunidad en la que está ubicada y nos sentimos seguros con más personas a nuestro alrededor. Es algo que probablemente todos anhelamos y que genera una gran satisfacción personal.
Pero comprar una vivienda también tiene otros beneficios, más prácticos: primero, la de haber hecho una inversión, la cual incrementa el patrimonio familiar o personal de una manera sólida y segura, sobre todo en zonas de plusvalía.
Segundo, el valor del inmueble irá creciendo con el tiempo, lo que puede duplicar o hasta triplicar lo que invertimos. También, se evita el desembolso de un arriendo, o sea, pagar mensualmente por algo que no es nuestro. Y si somos afortunados y podemos no habitarlo, podremos cobrar una renta mensual al arrendarlo.
Dependiendo de la etapa de construcción en que se encuentre el proyecto, existen distintas modalidades y plazos de entrega. Quienes optan por comprar proyectos en verde y en blanco, deberán esperar un mayor tiempo antes de poder recibir su propiedad. Las viviendas con entrega inmediata, en cambio, pueden entregarse al dueño en un tiempo muchísimo menor.
“Hay un Actual para cada Uno” no se refiere solo a departamentos para diferentes estilos de vida, sino también a que en Actual tenemos proyectos con diferentes fechas de entrega, de acuerdo con las distintas etapas o ciclos de nuestros clientes”, comenta Trinidad Silva, Gerente Comercial de Actual Inmobiliaria en Chile.
Tenemos 5 edificios que tienen proyectada su recepción este año y podrán entregarse a los clientes en Ñuñoa, Providencia y Macul: Alto Dublé, Pedro de Valdivia, Campoamor, Los Clarines y Manuel Montt, donde encontrarás el departamento a tu medida con confortables espacios comunes y todos los beneficios que te entrega Actual
La ejecutiva explica que la entrega inmediata es una de las posibilidades más destacadas del proceso de compra de una vivienda.
“Esta es una fase donde los proyectos ya están materializados, han sido terminados de construir en su totalidad y el inmueble se encuentra listo para habitar. Es decir, una vez que se firma la escritura de compraventa, se agenda directamente la entrega del departamento.”.
Ventajas de Entrega Inmediata
Según la gerente, entre los principales beneficios de esta modalidad están los siguientes:
1.- Ahorro en arriendo. Como la propiedad se puede habitar en forma inmediata, se ahorra tiempo y dinero, ya que se puede planificar la mudanza cuando sea necesario, y comenzar a disfrutar los beneficios de la nueva propiedad.
2.- Es posible apreciar la propiedad como un todo en su conjunto, se puede visitar el departamento o edificio de forma directa, sin necesidad de planos ni folletos y así tener una visión exacta de cómo es su nueva vivienda. Se puede examinar cada uno de sus espacios y terminaciones, sus materialidades y detalles, y revisar ideas de decoración con el departamento piloto.
3.- Recorrer sus áreas comunes y diferentes amenities: jardines, piscina, quincho, sala yoga, gimnasio, cowork, cafetería, fogón, salón gourmet y otros que contemple el proyecto.
4.- Mayor oportunidad y rapidez en aprobación de los créditos hipotecarios aprovechando las tasas de interés actuales que están realmente bajas, reduciendo el monto del dividendo mensual.
5.- Rápido retorno de la inversión. Hoy, invertir en bienes raíces es una extraordinaria oportunidad de capitalizar el dinero a largo plazo, debido a que son inversiones estables que generan una buena renta permanente a futuro. Al adquirir una propiedad con entrega inmediata puede comenzar a arrendar de inmediato, por lo que las cuotas del dividen-do de la propiedad se pueden pagar con el arriendo.
“Para realizar tu compra solo debes contactarnos a través de nuestra página Actual.cl, donde puedes elegir el proyecto que más se acomode a tus necesidades o agendar una reunión con nuestro equipo de ventas”, concluye Trinidad Silva.