Desde que comenzó la pandemia nos tuvimos que adecuar para trabajar desde casa, lo que trajo muchos cambios para todos. Y es que el trabajo remoto ayuda no solo a reducir los costos de las oficinas como tal, sino que además, aumenta la productividad. Pensar en ello es el primer paso para que suceda, y lo mejor es dedicar tiempo y creatividad para lograr un espacio que sea perfecto y funcional.
Crea una oficina, escritorio, sala de estudio o espacio que te invite a trabajar de manera productiva y sin distracciones con estos tips Actual.
CREA LA ATMÓSFERA IDEAL
1.- Tu música favorita
No pauses tu playlist favorita. Un poco de música con volumen moderado mejorará tu desempeño, concentración y el procesamiento de la información en tu cerebro.
2.- Iluminación
Existen dos flujos de trabajo (creativo y productivo). Para la creatividad, está comprobado que bajar la intensidad de la luz mejora la concentración y el desempeño. Con una lámpara con dimmer podrás regular y obtener la calidez perfecta para lograr este objetivo. Cuando sea necesario producir, sube la intensidad para no cansar tu vista y durar más tiempo en esta fase productiva.
UN POCO DE PSICOLOGÍA DEL COLOR
Definitivamente el color y el diseño van a cumplir un rol fundamental en nuestro trabajo. ¡Genera tu espacio dependiendo de tus objetivos!
1.- Azul
El azul entrega comodidad y calma para balancear tu estado mental. Este color se asocia con el mar y el cielo, por lo que inspira tranquilidad.
2.- Amarillo
Tener confianza es una parte esencial para triunfar y aquí entra este gran color te ayudará . Dale a tu espacio toques amarillo para mejorar tu memora y la atención en cada detalle de tu trabajo.
3.- Verde
Despeja tu cabeza con el verde. Este tono ayuda a la creatividad y si lo combinas con detalles en azul, este colorido te ayudará a mantenerte activo y positivo por más tiempo.
ELIGE EL MOBILIARIO IDEAL
1.- Curvas
Nada de rigidez en casa. Los muebles con detalles curvos nos dan una sensación positiva; perfecta para sentirnos relajados y en confianza para abordar cualquier tipo de proyecto.
2.- Orden
Para algunos el orden puede ser sinónimo de caos. No te obligues a tener una estructura que no te acomoda. Lo importante es mantener tu espacio de trabajo con un orden que te permita organizar tus jornadas diarias.
Dale algo de vida
Las plantas son un centro de buena energía en cualquier lugar. Dale positivismo a tu espacio de trabajo con una planta pequeña y de bajo cuidado. Te ayudará a reducir el estrés, motivar tu atención y purificar el aire.
Ahora que conoces algunos buenos consejos crea un espacio de trabajo en donde nuca falte la motivación que necesitas. ¡Sigue tu estilo de vida, mantén tu ritmo Actual!